Gobierno financiará proyectos de jóvenes por más de RD$1,900 MM

0
Para compartir!

SANTO DOMINGO.- El Gobierno financiará emprendimientos liderados por jóvenes dominicanos por más de RD$1900 millones, anunció este miércoles el presidente Luis Abinader.

El Jefe del Estado dio la noticia  en el acto de lanzamiento del Laboratorio de Emprendimiento y Políticas de Primer Empleo, junto al ministro de Juventud, Rafael Feliz, celebrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

FONDOS

Feliz explicó que desde el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) serán otorgados RD$200 millones para proyectos agrícolas, con tasas desde 5% anual.

Desde el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) serán facilitados RD$ 500 millones con una tasa de un 8% anual con fines industriales y 12% anual a título personal.

El Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) dispondrá de RD$500 millones para proyectos de desarrollo basados en tecnología a una tasa desde 7% anual.

A través del Banco de Reservas serán colocados RDS700 millones con una tasa desde 10.25% anual, fija por 6 meses.

INICIATIVA

El “Laboratorio de Emprendimiento» es una novedad que incluye capacitación de 20,000 jóvenes. Impulsará empresas y negocios que a su vez activarán el empleo, resaltó  Feliz.

GOBIERNO IMPULSA LA JUVENTUD

Abinader indicó que este programa crediticio forma parte de varios proyectos que se encuentran destinados a mejorar la inserción de la juventud en la producción nacional.

Resaltó otras iniciativas para ese segmento, como la «mejora» del sistema que se utiliza para otorgar las becas a nivel nacional y que lleguen hasta dónde «de verdad se necesitan»

También planes de construcción de otros tres centros del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y el desarrollo de las ampliaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en diferentes localidades del país.

«En resumen, estamos haciendo todos los esfuerzos por mejorar las condiciones de nuestros jóvenes en todo el país, dijo el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *