Se afianza aviación de RD: récord de pasajeros y mayor oferta de vuelos

Para compartir!

Durante el primer cuatrimestre del 2022 República Dominicana estableció récord, movilizando 5,160,661 pasajeros vía aérea en entradas y salidas del país, lo que representa la mitad de los transportados durante todo el 2021, explicó el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini.

Informó que “tras veinte arduos meses de trabajo en conjunto con las líneas aéreas nacionales y extranjeras, los operadores de los aeropuertos, y otros actores que confluyen en la aviación civil, el país registra 17, 638,644 pasajeros movilizados vía aérea desde y hacia territorio dominicano desde el 17 de agosto de 2020 hasta el 30 de abril de 2022”.

“Los números son resultado de la política de cielos abiertos ejecutada desde el organismo con lo que se busca incrementar el número de aerolíneas, frecuencias y rutas desde y hacia RD, la política de liberalización del mercado aéreo impulsada por el Gobierno de la República busca hacerlo más abierto y competitivo para el tráfico de pasajeros y carga”, dijo.

Manifestó que “la industria de la aviación comercial juega un papel importante al aportar al crecimiento económico y facilitar las actividades que mejoran la productividad del país”.

De igual forma, para continuar fortaleciendo la conectividad aérea la JAC envió a vista pública la solicitud de enmienda al Permiso de Operación de Frontier Airlines para incluir las rutas Tampa/Santo Domingo/Tampa y Tampa /Punta Cana/Tampa.

Dicho operador está autorizado a ofrecer servicios de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en 29 rutas desde los Estados Unidos hacia la República Dominicana, y proyecta iniciar operaciones en las rutas Tampa/Santo Domingo/Tampa junio 2022, en aeronaves tipo Airbus A320 neo (32N), con capacidad para 186 pasajeros, con   una frecuencia de dos vuelos a la semana, los jueves y domingos en la ruta Tampa /Santo Domingo.

Mientras que en la ruta Tampa/Punta Cana las operaciones están proyectadas para la misma fecha, pero con una frecuencia de un vuelo a la semana, los sábados.

El operador aéreo estima que, para el período comprendido desde junio hasta diciembre de 2022, se estarán transportando aproximadamente 10,230 pasajeros en la ruta Tampa/Santo Domingo.

En tanto que, para la ruta Tampa/Punta Cana se estima que durante el mismo período se transportarán 2,232 pasajeros.

Asimismo, se aprobó la solicitud de enmienda al Permiso de Operación de World 2 Fly para incluir la ruta Madrid /Santo Domingo/Madrid. De igual manera, aprobó la solicitud de enmienda al Permiso de Operación a favor del operador aéreo extranjero British Airways para incluir la ruta Londres/Antigua/Punta Cana/Antigua/Londres, sin derecho de tráfico en el tramo Antigua/Punta Cana.

El presidente de la JAC informó que la Junta continúa comprometida para que el crecimiento de la aviación civil no se detenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *