Autorizan la cuarta dosis contra el Covid desde los 18 años de edad

0
Para compartir!

Santo Domingo, RD

Las autoridades sanitarias dominicanas instaurarán la tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 en los de 12 a 17 años como es­quema completo de inmu­nización y anunció la apli­cación de la cuarta dosis, como refuerzo, para todos mayores de 18 años, de manera voluntaria en am­bos casos.

Los detalles fueron ofrecidos ayer por el doc­tor Eddy Pérez Then, ase­sor especial del Ministerio de Salud Pública en asun­tos de Covid-19, quien in­formó que en lo adelante se presentará una nueva resolución que incluirá una tercera dosis en el es­quema de vacunación de adolescentes de 12 a 17 años de edad con la vacuna Pfizer.

Tras cuatro meses

Esa tercera dosis, explicó, se aplicará después de cua­tro meses de haberse apli­cado la segunda dosis, a fin de garantizar su protección. Señaló que el país cuenta con las vacunas suficientes y que se estima que de va­cunarse toda la población en esa edad se aplicarían unas 700 mil dosis.

“Debido al aumento de casos activos en este seg­mento poblacional el MSP se ve en la obligación de considerar, que su esque­ma de vacunación comple­to sea de tres dosis”, dijo, al

 señalar que la decisión se to­mó luego de revisar las re­comendaciones de orga­nismos norteamericanos y europeos al respecto.

Cuarta dosis

Asimismo, informó que se recomendará además una cuarta dosis, como refuer­zo, para las personas mayo­res de 18 años, que debe ser aplicada cuatro meses des­pués de una tercera dosis, manteniendo esta última como opcional y voluntaria.

Las prioridades

Dijo que con esa cuarta do­sis se debe priorizar al per­sonal de salud, a los ma­yores de 50 años y a las personas que tengan co­morbilidades o sistema in­munológico deprimido.

Informó que se reco­mienda que la cuarta dosis sea de la farmacéutica Pfi­zer, pero que se deja a la li­bre opción de las personas el que quiera colocarse la de Sinovac, o en aquellas que no califican para aplicarse la de la tecnología MRNA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *