La hazaña de Horford en el primer partido de la final de la NBA

0
Para compartir!

El dominicano Al Horford, además de los méritos por su actuación, que fue clave para el triunfo de los Celtics de Boston en el primer partido de la Final de la NBA, entró a la historia al convertirse en el jugador de mayor edad con seis triples en la parte final del campeonato.

Horford el viernes 3 de junio (hoy), cumple 36 años y junto a LeBron James, la estrella de Los Ángeles Lakers, son los únicos con más de 35 que logran la hazaña. Al momento de la acción el quisqueyano tenía 35 años y 364 días.

Además, con su sexto triple, estableció récord por la mayor cantidad para un jugador en su debut de Finales, según las estadísticas de @EliasSports, publicado en las redes de ESPN.

El Boston Celtics dispuso 120 por 108 de los Warriors de Golden State, en el primer partido de la ronda final del baloncesto de los Estados Unidos, con la ofensiva del dominicano, que además de sus seis triples para 26 puntos, los acompañó de seis rebotes y tres asistencias, para ser clave en la ofensiva de los bostonianos.

El segundo partido por el campeonato de la NBA será el domingo 5 de junio, nuevamente en el Chase Center en San Francisco, California, hogar de los Warriors, a las 8:00 de la noche.

La misma es al mejor de siete partidos. El miércoles 8 se traslada a Boston para jugar en el TD Garden, donde los Celtics son dueños de casa, en un partido programado para las 9:00 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *