Tres millones de vacunas anticovid Pfizer vencerán al final del próximo mes en RD

0
Para compartir!

Santo Domingo, RD

El viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, Eladio Pérez, informó este miércoles que tres millones de vacunas en contra del Covid-19 de la farmacéutica Pfizer compradas por el Gobierno se vencerán el  31 de julio de este año.

Por tal razón, de acuerdo con el funcionario, es que Salud Pública está instando a la población a que complete su esquema de vacunación en contra del coronavirus, al colocarse la tercera y cuarta dosis antes de la fecha estipulada.

Asimismo, Pérez aseguró que sería “penoso” que en el país pierda estas vacunas, que son una inversión millonaria del Estado, al igual que ocurrió en otros países como Estados Unidos.

Igualmente indicó que después de la referida fecha, las vacunas de Pfizer que llegarán al país serán de uso exclusivamente pediátrico, por lo que los ciudadanos que tengan más de 12 años no deben dejar pasar esta ocasión.

Puestos de vacunación

A mediados del pasado mes de mayo la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Aida Lucia Vargas, afirmó que el sistema de jornadas de inmunización “VacúnateRD”, posee 420 puestos de vacunación fijos a nivel nacional.

De manera similar indicó que algunos de los centros de vacunación disponibles en Santo Domingo son: Hospital Mauricio Báez, Hospital Moscoso Puello, La Bodega, Plaza Lama, Ministerio de Defensa, Centro Olímpico, Plaza Central, Centro Sanitario, Hospital de la Mujer, Maternidad La Altagracia, Plaza de la Salud, Instituto Nacional de la Aguja (Inaguja) y Salud Pública.

Contrato

El Gobierno dominicano pactó en 2021 con la mencionada farmacéutica por 9,999,990 dosis de la vacuna, a cambio de casi 120 millones de dólares.

Sin embargo, a principio de este mes las autoridades del país negoció con Pfizer para cambiar  1.2 millones de dosis de adultos que están pendientes de entrega, a dosis de niños entre los 5 y 12 años.

También acordaron una reducción en 3,870 dosis con respecto a lo previamente acordado, por lo que de las 1,299,870 dosis pendientes se bajaría a 1,296,000 dosis de vacuna pediátrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *