Construcción de puerto de cruceros en Samaná arrancará en julio

0
Para compartir!

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que en el próximo julio de este año se iniciará la construcción de un puerto de crucero en la provincia Samaná.

El mandatario hizo el anuncio durante una rueda de prensa que encabezó junto al ministro de Turismo, David Collado, para dar a conocer que República Dominicana será sede de la versión 28 Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), pautada para realizarse del 12 al 14 de octubre.

Abinader dijo que en los próximos días estará ofreciendo mayor información sobre los detalles de la obra, de la cual dijo, junto al puerto de cruceros de Cabo RojoPedernales, que estará listo el próximo año, así como otros proyectos de infraestructura contribuirán seguir incrementando la llegada de cruceristas al país.

De su lado, David Collado resaltó que en mayo del año en curso en los puertos dominicanos 10 líneas realizaron 32 operaciones, de las que 19 fueron de cruceros y 13 de fértiles, en los que llegaron 82,199 cruceristas.

El funcionario informó que de junio del 2021 a junio pasado llegaron a territorio dominicano 754,760 los cruceristas, en 458 operaciones realizadas por 51 líneas de cruceros, según Diario Libre.

Se recuerda que es la segunda ocasión en que la Conferencia de la Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe se realiza en RD, siendo esta la feria comercial de cruceros más grande del Caribe, México, América Central y del Sur donde participarán más de 60 ejecutivos de cruceros, incluidos presidentes y directores, los principales líderes gubernamentales de más de 40 países, así como más de 500 representantes diversas partes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *