Abinader desestima alerta de EEUU: “RD es seguro para el turismo”

0
Para compartir!

El presidente Luis Abinader ha defendido la seguridad de República Dominicana para los viajes y el turismo ante la advertencia de Estados Unidos a limitar el turismo en el territorio debido al aumento de los casos de Covid-19.

“Esas estadísticas de Estados Unidos se cambian cada dos meses. Hace dos meses nos cambiaron, estábamos más seguros que estar en Estados Unidos. Con el Covid ha habido un repunte mundial, esas son cosas que ellos van cambiando constantemente», dijo el mandatario durante una rueda de prensa sobre los avances de seguridad ciudadana.

Además, indicó que es normal que existan repuntes, y que con el tiempo el Covid-19 se convertirá en una enfermedad endémica.

Manifestó que, de acuerdo con informes internacionales, el país está entre los siete más seguros del mundo para los turistas.

Los datos más recientes indican que hay en promedio 21 por ciento de positividad diaria y 3,556 casos activos, con 905 nuevas infecciones hasta el pasado 25 de junio.

Informe de Estados Unidos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) elevaron a nivel 3 las alertas de viaje a República Dominicana por el alto riesgo de contagio de Covid-19.

La institución de salud pública estadounidense recomienda a quienes viajen a República Dominicana tener las vacunas de Covid-19.

“Si no se ha colocado sus vacunas del Covid-19, evite viajar a República Dominicana. Incluso si está al día con sus vacunas, podría estar en riesgo de contagiarse y propagar la enfermedad”, indica el informe de la institución de salud pública de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *