Empresarios turísticos coinciden futuro del sector debe ser inclusivo y sostenible

0
Para compartir!

Empresarios turísticos afirmaron que el sector está teniendo una recuperación rápida, pero la pandemia ha enseñado que su crecimiento futuro debe estar enfocado en la sostenibilidad, la resiliencia y ser inclusivo.

Así lo afirmaron el presidente de Coral hospitality CorpJulio Llibre; el presidente ejecutivo de Amhsa  Marina Hotels & ResortsLuis López, y el vicepresidente de Grupo PuntacanaSimón Suárez, al participar como expositores en el desayuno empresarial “Un recorrido por la historia del turismo dominicano”, realizado por la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana.

En ese sentido, Llibre destacó que la pandemia dio la oportunidad de pensar en el futuro, y planificar y reorientarse al sector turismo, así como diversificar sus mercados.

Precisó que antes el país se enfocaba en los turistas europeos, pero tras la pandemia para estos es más caro viajar y ahora el país ha vuelto su mirado a Estados Unidos.

“Antes, el turismo europeo era un 60 % del total de turistas, pero ahora es un 30 %. Y el nuevo turista de Estados Unidos viene con tarifa más alta y para este es más fácil moverse”, dijo.

De su lado, López expresó que hoy en día el turismo y cualquier sector debe desarrollarse pensando en la conservación de los recursos naturales y buscar el equilibro entre el desarrollo y la sostenibilidad del medio ambiente.

En tanto, Suárez explicó que ahora el sector debe comenzar a planificarse a largo plazo así como se hizo el primer destino, Puerto Plata, pero tomando en cuenta realizar alianzas de los sectores público y privado.

Los expositores durante el desayuno compartieron su punto de vista respecto al desarrollo turístico en el país y el rol inicial de España, los obstáculos, incentivos fiscales, financiamiento, infraestructura, inversión y cadenas, así como los principales mercados de origen de cara a su evolución y diversificación, según El Hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *