Joel Santos, “dispuesto” a continuar en el Ministerio de la Presidencia

Para compartir!

«Si me lo propone, siempre estamos a la disposición del presidente para lo que sea necesario», fue la respuesta del ministro interino de la Presidencia, Joel Santos, a la pregunta de si estaría dispuesto a ser nombrado oficialmente en el cargo tras la renuncia de Lisandro Macarrulla, quien había tomado una licencia del puesto.

«Es una decisión que el presidente tiene que tomar», insistió Santos. «Mientras mis funciones como ministro de la Presidencia interino continúen, pues obviamente yo tengo que hacer el trabajo día a día como está estipulado», indicó el ex presidente de Asonahores, según recoge Diario Libre.

Santos ejercía la tarde de este jueves su función como ministro interino de la Presidencia al dirigir una reunión sobre proyectos de desarrollo con autoridades políticas de Montecristi y de la región Cibao Noroeste, y con productores de banano, acompañado de los ministros de Economía, Pável Isa Contreras, y de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton.

Macarrulla, quien estaba de licencia luego de que uno de sus hijos fuera imputado en el caso de corrupción denominado Operación Medusa, dio a conocer anoche su renuncia al cargo de ministro de la Presidencia que ocupaba desde agosto de 2020. Su dimisión será efectiva el próximo 16 de agosto.

Indicó que tomó la decisión debido a que se había comprometido con el presidente de la República, Luis Abinader, a acompañarlo en la administración del Estado por dos años, los cuales se cumplen el venidero 16 de agosto.

Tras tomar la licencia, Abinader nombró en su puesto de forma interina a Santos, en julio pasado, a través del decreto 378-22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *