Proyecciones de crecimiento aumentan de entre 5 y 5.5%, según el MEPYD

0
Para compartir!

Santo Domingo, RD.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informó que las proyecciones de crecimiento han sido revisadas al alza para 2022, debido al buen desempeño de la actividad económica en los últimos meses. 

En ese sentido, se proyecta una expansión en términos reales del Producto Interno Bruto (PIB) entre 5.0% y 5.5%, con un valor puntual de 5.3% en 2022 que va en línea con el crecimiento potencial. 

“Estas perspectivas más optimistas se sustentan en una fuerte recuperación del sector turístico, que ha registrado flujos de pasajeros sin precedentes durante el año; así como una notable incidencia de las demás actividades de servicio”, precisa el Ministerio de Economía en el informe Panorama Macroeconómico 2022-2026. 

La revisión del documento constituye un esfuerzo de los equipos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Banco Central de la República Dominicana y Ministerio de Hacienda, de dotar a los tomadores de decisiones de proyecciones actualizadas para la planificación económica de mediano plazo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *