El papel higiénico, nueva herramienta de prevención contra el suicidio de jóvenes en Japón

Para compartir!

Tokio, Japón

Varias universidades de Japón han puesto en marcha una iniciativa original para prevenir el suicidio en los jóvenes: imprimir mensajes tranquilizadores en el papel higiénico.

«Estimado, que pasas días difíciles y pretendes que todo va bien», se puede leer en letras azules sobre estos rollos blancos. «No es necesario que nos lo expliques todo… pero ¿por qué no un poquito?»

Las autoridades de Yamanashi, al oeste de Tokio, distribuyeron el mes pasado 6.000 rollos de este tipo en las 12 universidades locales.

Además de este tipo de mensajes, escritos por un especialista en salud mental y que aparecen junto a números de teléfono de prevención al suicidio, también se imprimieron en el papel higiénico imágenes relajantes con gatos.

«Estás solo en los baños. Sentimos que es en esos momentos que las ideas angustiantes pueden venir a la cabeza», explicó el lunes a la AFP un responsable del departamento, Kenichi Miyazawa.

Como en muchos otros países, Japón registró con la pandemia de covid-19 un aumento del número de suicidios.

En 2020, cerca de 500 niños y adolescentes se quitaron la vida en el archipiélago, un récord nacional y el doble que en 2016, según el ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *