Collado afirma al país cerrará el 2022 con más de un millón de cruceristas

0
Para compartir!

Santo Domingo, RD.

El ministro de Turismo, David Collado, afirmó que el país cerrará  el 2022 como el mejor año de toda su historia turística con la llegada de 7.2 millones de visitantes, lo que representa US$8,200 millones en divisas, según las cifras del Banco Central.

Indicó que en 2019 se alcanzó  6.4 millones de visitantes, y por la pandemia y los conflictos de Rusia y Ucrania se perdieron 50,000 turistas, No obstante, Collado señaló que  la recuperación llevada a cabo, cambió los números.

Citó que lo que va de año la llegada de cruceristas alcanzó 88,185 y que en este mes va por 15 mil, lo que dará más de un millón a final del mejor noviembre de toda la historia en materia turística.

Collado destacó que el país superará en 2023, a Las Bahamas y Jamaica como destino turístico y citó que la feria WTM y  Four Keet, reconocen al país como el de mayor recuperación turística, tras la pandemia.

“En este proceso, hemos tenido suerte, pero no hemos dejado nada a la suerte” expresó  el ministro al hablar en el acto inaugural de la Nueva Terminal de Cruceros del Puerto Turístico de La Romana, encabezada por el presidentede la República, Luis Abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *