Llega por primera vez a República Dominicana el Carnival Celebration

0
Para compartir!

El día de hoy, jueves 24 de noviembre de 2022, se recibió en la terminal de cruceros Amber Cove el más reciente buque de Carnival Cruise Lines: “Carnival Celebration”. Dicha embarcación posee una capacidad máxima de 6,500 pasajeros; siendo el segundo crucero de la Clase Excel de esta naviera, precedido por el Mardi Gras.

En su primer viaje al país, el Carnival Celebration procedente de Miami arribó con un total de 5,788 pasajeros y 1,814 tripulantes, compartió muelle con el Carnival Freedom, procedente de Port Carnaveral, embarcación que trajo 3,662 pasajeros y 1,154 tripulantes; para un total de 12,421 personas tocando el puerto Amber Cove.

A la llegada inaugural del C. Celebration a Amber Cove se procedió al tradicional intercambio de placa entre el capitán Vicenzo Alcaras y la gerente general del puerto Sharon Mei. En el evento estuvieron presente La Alcaldesa de Maimón Elba Tineo, Gerente de Apordom Terminal Turística Maimón Mariela Díaz López, Gerente de Apordom del Puerto de Puerto Plata Nelson Lopez y el Supervisor de Operaciones de Cruceros Zona Norte de MITUR Cesar Núñez.

Se pronostican, en lo adelante y para el 2023, tres llegadas por mes del Carnival Celebration a Amber Cove, en sus itinerarios por el este del Caribe.

Toda la comunidad Puertoplateña respira entusiasmo y esperanza en este resurgir del destino como referente turístico, donde todos de manera directa e indirecta han percibido los beneficios de la industria de cruceros. A la fecha en Amber Cove, se han recibido alrededor de 561,452 pasajeros.

Acerca DR CRUISE PORT LTD AMBERCOVE

La matriz Carnival Corporation & plc y Grupo Rannik desarrollaron al Puerto de Amber Cove por el monto de US$87 millones y la misma que inició operaciones en al año 2015 llegó a manejar 653,136 pasajeros en al año 2019.

Acerca de Carnival Corporation & plc

Carnival Corporation & plc es una de las empresas de viajes de placer más grandes del mundo con una cartera de nueve de las principales líneas de cruceros del mundo que navegan hacia los siete continentes. Con operaciones en América del Norte, Australia, Europa y Asia, su cartera incluye Carnival Cruise Line, Princess Cruises, Holland America Line, Seabourn, P&O Cruises (Australia), Costa Cruises, AIDA Cruises, P&O Cruises (Reino Unido) y Cunard. Se puede encontrar información adicional en www.carnivalcorp.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *