Mitur invierte RD$600 millones en el remozamiento de playa Sosúa

0
Para compartir!

El ministro de Turismo, David Collado, indicó que la gestión gubernamental se enfoca en mejorar la infraestructura para hacer del país un destino más seguro para sus visitantes. “República Dominicana tiene años viviendo a espaldas del mar, por lo que estamos remozando nuestras playas y distintos malecones distribuidos en todo el territorio nacional”, expresó.

Con una inversión de RD$600 millones, el funcionario reveló que desde el Ministerio de Turismo (Mitur) intervienen playa Sosúa, en Puerto Plata, con el objetivo de “acabar con la prostitución y el abuso de niños y adolescentes de la localidad”.

“Este es un tema que está por encima del presidente de la República y no debe ser politizado. Nosotros, los dominicanos, debemos proteger el turismo”, aseguró el funcionario durante su ponencia en la celebración del Premio Epifanio Lantigua 2022.

El sector de viajes y turismo se afianza en República Dominicana porque sus actores partícipes creen “firmemente” en la recuperación de la industria y en su valor socioeconómico para la nación.

El funcionario afirmó que el país acogerá 7.2 millones de extranjeros para finales de este año, además de registrar más de 1.0 millón de cruceristas, “lo que significa que estamos rompiendo récord”.

Collado estima el ingreso de más de 560,000 pasajeros vía aérea en noviembre de este año, superando el promedio de 400,000 turistas que arriban cada mes.

De acuerdo con el funcionario, en la estrategia de promoción internacional la entidad estatal presenta un ahorro de RD$8,000 millones durante los últimos dos años. El funcionario se comprometió a seguir, desde Mitur, posicionando el turismo dominicano en el mercado internacional de una manera transparente y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *