Air Century extiende vuelos a La Habana, Miami desde SD y Punta Cana

Para compartir!

La Junta de Aviación Civil (JAC) anunció que fue conocida la solicitud de extensión del Permiso Especial a la aerolínea nacional Air Century en las conexiones Santo DomingoLa Habana y Santiago de CubaPunta Cana y Miami, para conectar pasajeros hasta el próximo  30 de junio de 2023.

Los vuelos en la ruta Santo Domingo/La Habana se realizarán martes, miércoles, jueves, sábado y domingo; las operaciones en la ruta Santo Domingo/Santiago se realizarán con una frecuencia de dos vuelos, los lunes y viernes; las operaciones en la ruta Santo Domingo/Miami serán con una frecuencia de 4 vuelos a la semana: los jueves, viernes, sábado y domingo. Mientras que la conexión Punta Cana/Miami se realizará con una frecuencia de 4 vuelos a la semana (lunes, viernes, sábado y domingo).

Air Century operará las rutas en aeronaves Airbus 321, cuya capacidad abarca 220 pasajeros, con la finalidad de realizar 462 vuelos ida y vuelta desde el 27 de noviembre de 2022 hasta el 30 de junio de 2023. Cabe destacar que durante el período enero-octubre 2022, este operador transportó un total de 37,343 pasajeros en 2,232 operaciones aéreas de entradas y salidas.

Asimismo se conoció además la solicitud de enmienda al Permiso de Operación de la aerolínea extranjera Frontier Airlines para incluir la ruta Atlanta/Santo Domingo/Atlanta.

De acuerdo con los datos suministrados por el Departamento de Transporte Aéreo de la JAC desde enero 2021 hasta octubre 2022, Frontier movilizó 660,506 pasajeros en 4,695 operaciones de entradas y salidas.

El inicio de los vuelos de este operador está proyectado para el 21 de mayo 2023, en aeronaves tipo Airbus A320 Neo (32N) con capacidad de 186 asientos, para llevar una frecuencia de dos operaciones, los lunes y viernes, mediante la cual estima movilizar de mayo-diciembre del próximo año la cantidad de 10,237 pasajeros.

En ese sentido, José Marte Piantini, presidente de la JAC,  indicó que esta ruta aportará una opción a bajo costo y sin paradas, que permitirá viajar a los dominicanos entre Atlanta y Santo Domingo a precios más asequibles.

«Esto es evidencia de los avances en la integración de nuevas rutas comerciales al transporte aéreo del país”, explicó.

Finalmente, los miembros del pleno conocieron la solicitud de aprobación de las operaciones bajo la modalidad de Código Compartido, entre Copa Airlines y Turkish Airlines. A través del acuerdo Copa fungirá como operador efectivo, en las rutas Panamá/Santo Domingo/Panamá y Panamá/Punta Cana/Panamá, mientras que Turkish será el operador de mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *