Alta demanda genera caos en el AILA: aerolíneas dejan equipajes de viajeros

0
Para compartir!

Como todos los años para la época navideña, los dominicanos que llegan al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), comienzan a tener problemas para obtener, de parte de las líneas aérea, la entrega a tiempo de sus equipajes.

Algunos pasajeros que ya han llegado al país, denunciaron que las líneas aéreas en las que arribaron les han dejado sus equipajes rezagados, pese a que tienen varios días que ingresaron.

María Cantos, quien llegó en un vuelo comercial procedente de Alaska, vía Nueva York, explicó que tiene varios días en el país y aún la línea aérea no le entrega su maleta.

Añadió que vino a la República Dominicana en calidad de turista para pasar las navidades en un resort junto a algunos amigos y parientes.

Asimismo, José Alberto, un dominicano residente en New Jersey, se quejó también de que lleva dos días que retornó en un vuelo comercial de una de las aerolíneas estadounidenses y aún su equipaje está rezagado.

Otros de los viajeros afectados es la joven cubana Maidelis Grigi, quien vino en un vuelo procedente de Guadalupe, en compañía de su hija de cinco años y la línea aérea Air Caribebean le dejó su maleta con todos sus objetos personales.

Un ejecutivo de una de las aerolíneas extranjeras, que solicitó reserva de su nombre, detalló que algunas de las líneas aéreas contrataron vuelos de cargas adicionales para el traslado de los equipajes rezagados.

Desde tempranas horas los viajeros son vistos haciendo filas frente a las oficinas y mostradores de las líneas aéreas en el tercer nivel, en busca de sus equipajes o de obtener información sobre la llegada de los mismos, según Listín Diario.

Las líneas aéreas mantienen un límite en Navidad de solo transportar una maleta de mano por cada pasajero, aquellos viajeros que deseen traer otra adicional tienen que pagar la suma 35 dólares por cada una.

Para garantizar la protección de los equipajes, las líneas aéreas y Aerodom han habilitado un espacio vigilado y bajo el control de empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *