Miches muestra su mejor cara en Fitur con inversiones por más de US$735 millones

0
Para compartir!

Madrid, España.- El municipio Miches, en la provincia El Seibo, está en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Ha mostrado su mejor cara. Los proyectos turísticos en operación, los que se construyen y los que cuentan con los permisos para convertirse en realidad, refieren que una sola ruta: la del desarrollo sostenible e inclusivo.

El Ministerio de Turismo y Promiches están unidos en la tarea de lograr que este “pedazo de paraíso en el paraíso”, como lo han calificado sus desarrolladores, siga liderando las zonas de mayor atracción de inversiones, especialmente para la construcción de complejos hoteleros de primer nivel. Las cadenas más importantes y de referencia mundial ya están en Miches, unas con proyectos con excelentes resultados y otros con la promesa de ser parte fundamental de su desarrollo.

Las muestras de que Miches es una realidad irrefutable están, por ejemplo, en el inicio de construcción de nuevos desarrollos hoteleros en este polo turístico, los cuales suman más US$735 millones entre inversiones públicas y privadas.

La información fue dada a conocer durante un desayuno en el marco de Fitur 2023, que tuvo como anfitriones al con liderado por el Ministerio de Turismo y ProMiches. En la actividad fueron presentandos los avances tanto en materia de planificación territorial, inversión pública y proyectos privados que ya se realizan en la zona.

El ministro David Collado entiende que el ambiente de la Feria es el lugar idóneo para posicionar el país como destino seguro y estable para la inversión.

Destacó que desde el gobierno se está creando toda la infraestructura necesaria para que Miches se convierta en un polo turístico exitoso. “En esta administración, hemos diseñado un Plan de Ordenamiento para Miches, y a través del Ceiztur y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), hemos logrado construir las vías necesarias, los accesos a la playa y el acueducto para garantizar que los desarrollos hoteleros tengan la infraestructura pública necesaria para su éxito operativo”, afirmó.

Promiches, la organización privada encargada de promover el desarrollo de Miches, presentó las diferentes inversiones privadas, donde se destacan tres hoteles ya en operaciones y otros en proceso de construcción.

“Entre los diferentes proyectos privados tendremos más de 3,700 habitaciones hoteleras y casi 2,000 habitaciones residenciales, entre los proyectos en operaciones y en vía de construcción”, dijo Yamil Isaías, presidente de Promiches.

El Banco del Reservas es la entidad que financia más de la mitad de las habitaciones en construcción en Miches. “El desarrollo turístico de Miches comprende, a largo plazo, la puesta en servicio de 3,756 habitaciones hoteleras. De ese total, a través de proyectos ya aprobados por nuestra institución, serán habilitadas 2,020 habitaciones, más de la mitad de ese total”, reveló Samuel Pereyra, administrador del Banreservas.

El Gobierno dominicano firmó en 2022 un acuerdo de colaboración con ProMiches para el trabajo conjunto de inversión para el desarrollo de este polo turístico, el cual fue revalidado en Firur 2023.

El desayuno fue aprovechado para que diferentes inversionistas presentaran sus proyectos, entre los que se pueden mencionar ZEMI, del inversionista Fran Elías Rainieri, que tendrá en su primera etapa 534 habitaciones hoteleras y 1,000 residenciales; el proyecto del Grupo Viva Whyndham con 487 habitaciones hoteleras, presentado por Rafael Blanco Canto; el de Grupo Tropicalia, representado por William Phelan y el proyecto de Grupo Maralda con 690 habitaciones hoteleras y 800 residenciales.

La actividad, además, reunió a líderes del sector empresarial relacionado con el desarrollo turísticos, tales como energía, fondos de inversión, construcción, combustibles y transporte, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *