Freddy A. Bretón Martínez, Premio Nacional de Literatura 2023

0
Para compartir!

SANTO DOMINGO.- El escritor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez fue elegido este jueves Premio Nacional de Literatura 2023, informó el Ministerio de Cultura.

Con ocasión de la conmemoración el 26 de enero del aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, padre de la patria, la Fundación Corripio Inc. y Cultura anunciaron al ganador de este prestigioso galardón, que será entregado el próximo 21 de febrero en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en Santo Domingo.

En el acto, la ministra de Cultura, Milagros Germámn, destacó las virtudes de monseñor Bretón Martínez, «un meritorio autor de temas históricos, espirituales y sociales, con un singular aporte al arte de la creación verbal en los géneros de la poesía, la novela, la biografía y el ensayo, a la luz de un uso ejemplar de la palabra».

En una llamada, el ganador del premio agradeció de manera efusiva la concesión del mismo y manifestó su deseo de que este reconocimiento influya de manera positiva en las nuevas generaciones de autores y les sirva de motivación.

“Deseamos hacer votos para que el jurado siga siendo tan selectivo y tan puntual» al escoger a los premiados, manifestó por su parte el presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada, quien felicitó también a los otros escritores nominados.

Entre otras obras del también articulista monseñor Bretón Martínez destacan «Los entresijos del viento», «Boca de Pez», «Cuerdos y recuerdos» y «Memorias, Hilachas y Retazos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *