Ratifican a Eddy Alcántara como director ejecutivo de Pro Consumidor

0
Para compartir!

El consejo directivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ratificó por unanimidad a Eddy Alcántara como director ejecutivo de esa entidad por un período de dos años que concluirá en marzo de 2025. 

Mediante la resolución 002-2023 en la que se ratifica a Alcántara en el cargo, se establece que, conforme a las disposiciones de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario No. 358-05, en su artículo 30:

  • “El director ejecutivo durará en sus funciones dos años y podrá ser confirmado hasta por otros dos períodos consecutivos de igual duración”.

De acuerdo al comunicado, la resolución entrará en vigencia a partir del 18 de marzo del presente año, fecha en la que el funcionario cumplirá los dos años al frente de Pro Consumidor.

Consejo directivo

El consejo directivo está integrado por:

  1. El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, en representación del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), quien lo preside.
  2. Pascal Peña, representante de empresas suplidoras de servicios.
  3. Luis Tolentino, representante del sector salud.
  4. Hamlet Gutiérrez Mota, representante de empresas productoras de mercancías.
  5. Ana Patricia Ossers, representante del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
  6. Francisco Paulino y Héctor Jáquez Valdéz, representantes de organizaciones de defensa de los derechos de los consumidores.

Alcántara fue designado en el cargo por el presidente Luis Abinader mediante el decreto número 176-21, de fecha 18 de marzo de 2021.

Logros  

El comunicado indica que: «Desde su llegada a Pro Consumidor, Alcántara ha implementado novedosos procedimientos lo que ha permitido obtener exitosos resultados en el combate contra la venta del alcohol adulterado».

Además, «ácido del diablo, la reducción de la publicidad engañosa en fechas importantes de consumo, así como retornos económicos favorables para los consumidores, decomisos de millones de productos que ponían en riesgo la salud de la población, entre otros logros». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *