Asonahores: “Nos fue muy bien en ITB, logramos mayor conectividad”

0
Para compartir!

El sector hotelero de República Dominicana manifestó su alegría por el éxito que se logró en la pasada feria IBT Berlín 2023, y destacó que la presentación del país realizada por el ministro de Turismo, David Collado, a las agencias de viajes y touroperadores fue muy importante para conectar nuevamente con el mercado europeo.

“Al concluir la Feria ITB Berlín, podemos resaltar que se logró acercarnos nuevamente al mercado alemán, el cual es un mercado fundamental para la República Dominicana, ya que el mismo nos ha apoyado desde los inicios del turismo dominicano. La participación de nuestro país y de nuestro ministro de Turismo confirma el compromiso que tiene República Dominicana con el mercado alemán”, explicó el presidente de la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (Asonahores), David Llibre.

De igual manera, dijo que todos fueron testigos de los logros en lo que respecta a conectividad aérea. Recordó que Cóndor mantiene sus vuelos a República Dominicana y se compromete en explorar aumentar en un vuelo adicional y se logró un vuelo nuevo a Puerto Plata desde Zurich, según Listín Diario.

Durante el encuentro en Alemania el país logró que Cóndor mantenga sus siete vuelos y la posibilidad de iniciar uno adicional en el verano, que llenarán la salida de Air France en el verano. En invierno realiza 10 vuelos. También se firmaron acuerdos con otras importantes aerolíneas como Swiss Edelweiss, desde Zurich.

La participación del país, tanto de participantes del sector privado, sector público y la prensa demuestra el compromiso con el sector turismo y el mercado europeo, puntualizó.

Asimismo, el vicepresidente de la Asonahores, Andrés Marranzini, sostuvo que mucha gente asistió a la feria luego de la evolución de la ruta aérea de Europa con unos vuelos en fase de cancelación y otros de fijación y por eso fue muy importante el “cara cara” con las aerolíneas y touroperadores europeos y, especialmente, que estos conocieran de la recuperación de la industria para seguir manteniendo su compromiso con un destino que opera con responsabilidad y coherencia como el dominicano.

“A nosotros nos fue muy bien en ITB Berlín. El objetivo era hacer presencia luego de tres años de cierre de la feria. Nos fue bien”, enfatizó.

Se recuerda que la ITB Berlín se desarrolló en el recinto ferial Messe Berlín, Alemania del 7 al 9 de este mes contó con alrededor de 5,500 expositores de 161 países, una gran demanda de expositores de Oriente Medio, la industria de cruceros y el sector de la tecnología de viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *