Reservas trabaja en propuesta para que RD contrate seguros internacionales paramétricos

0
Para compartir!

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de Seguros ReservasVíctor Rojas, esa institución trabaja en presentarle al Gobierno dominicano una propuesta sobre seguros internacionales paramétricos, instrumentos que sirven para cubrir los daños provocados por catástrofes naturales como huracanes y terremotos.

“En la República Dominicana llegó el momento de que se evalúe en su ejercicio presupuestario la contratación de este programa de seguros, que es un seguro país», indicó el funcionario. 

Agregó que, esto quiere decir, que al llamado de una catástrofe por huracán o terremoto, estas coberturas se activan y permiten que el país reciba de parte de las aseguradoras que comparten ese programa, las sumas de dinero necesarias para la recuperación de la economía.

Dijo que los daños ocasionados por el huracán Fiona costaron cerca de 6,000 millones a las empresas de seguros en la República Dominicana, dinero que pudo ser aportado por la contratación del seguro internacional paramétrico.

“Es un tema de conciencia nacional, es un tema que nosotros lo estamos llevando al Estado, llevando al presidente (Luis Abinader) esta solicitud. Estamos trabajando en todo esto. Ya recibimos las propuestas de los reaseguradores internacionales y estamos a la espera de poder hacer la presentación al Estado dominicano de esta solución, que es una solución nacional”, indicó Rojas.

Modificación de la ley

El funcionario habló hoy en un almuerzo con los editores económicos, directores y periodistas de varios medios de comunicación, en donde, además, indicó que la Ley 146-02 sobre seguros necesita modificaciones para cumplir con las exigencias y estándares internacionales en el mercado de seguros en la República Dominicana.

“La ley (146-02) hoy necesita cambios y transformaciones importantes en lo técnico y financiero, sobre todo, donde puedan llevarse las reglas de juego de forma clara y acordes a los cambios y transformaciones de los mercados internacionales”, expresó Rojas.

Las informaciones fueron ofrecidas en el encuentro realizado en el marco de la celebración del 21 aniversario de Seguros Reservas. Se informó que la empresa obtuvo el año pasado ganancias que superan los 820 millones de pesos y pagó reclamaciones a sus asegurados por el orden de los 4,657 millones de pesos.

Rojas explicó que, combinando los dos últimos años, los beneficios de la empresa superan los 2,300 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *