“Prudencia, prudencia y más prudencia”, dan a conocer detalles de operativo Semana Santa 2023

0
Para compartir!

Santo Domingo, RD

Con un llamado poblacional a la excesiva prudencia, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dio a conocer este lunes los detalles del operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023”

De acuerdo con Juan Manuel Méndez, director del COE, el dispositivo de prevención y seguridad que funciona junto a otras instituciones de orden gubernamental iniciará el jueves 6 de abril a las 2:00 de la tarde y concluirá el domingo 9 a las 6:00 de la tarde. 

“Desde este jueves seis de abril y hasta el Domingo de Resurrección, desplegaremos más de 48,578 personas para el desarrollo del operativo ‘Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023”, dictó Méndez. 

En compañía de los titulares del Ministerio de Defensa, Salud Pública, la Policía Nacional, la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre, y otras entidades, el COE detalló que se establecerán unos 3,247 puestos de socorro en todo el país, así como 570 ambulancias. 

A esto se suma la prohibición del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) de circulación de vehículos de carga desde el jueves a las 06:00 de la mañana hasta el lunes 05:00 de la mañana.

Igualmente, para el aproximado asueto por la Semana Mayor, se dispone de la utilidad de 252 unidades de respuestas Inmediata (URI), 49 puestos de Grúas, 16 Dispositivos de protección y asistencia vial y 19 embarcaciones 24 puestos con Carro-Taller. 

Aunado a esto, se cuenta con 3 helicópteros10 centros de Atención Prehospitalaria, 2 Hospitales móviles, 43 autobuses de la OMSA, 21 Centros para la ubicación y atención de Niñas/os Extraviados y 9 Centro de Mandos Regionales.

«Quiero reiterarles que la Semana Santa es tiempo de reflexión y unión familiar. A la población que ponga de su parte para evitar situaciones que pongan en riesgo su vida o la seguridad de su familia», concluyó el director del COE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *