Unidad ADP llama a profesores a no subir fotos de estudiantes y no tener contacto fuera de escuela

0
Para compartir!

La Unidad de Base Sindical y Pedagógica del Liceo Librado Eugenio Belliard de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago Rodríguez hizo un llamado a los maestros a no subir fotos de estudiantes en las redes sociales sin el consentimiento firmado por los padres.

También les exhortó a no tener contactos con estudiantes fuera del ambiente escolar.

El llamado de la Unidad de Base Sindical y Pedagógica de ADP en Santiago Rodríguez se produce luego de varios hechos que han afectado varias escuelas en el país que involucran a profesores y estudiantes.

“Se hace un llamado para no subir fotos de estudiantes sin su consentimiento firmado por los padres. No se permiten contactos con estudiantes fuera del ambiente escolar, y se informa que ADP no defiende casos de acoso sexual”, sostuvo.

Uno de los casos ocurrió en febrero pasado y en el que el Ministerio Público arrestó al profesor de matemáticas del Politécnico Cruz del Isleño, John Kelly Martínez (Yonqueli), de 35 años, tras ser señalado como sospechoso de la muerte de la adolescente de 16 años de edad, Esmeralda Richiez, en la comunidad Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda, del municipio en Higüey, provincia La Altagracia.

Sobre el caso, la investigación del Ministerio Público indica que en horas de la noche del pasado 12 de febrero “la adolescente salió desde su hogar donde reside con sus padres en Vista Alegre en compañía del maestro, así como de un primo de éste (adulto) y otras tres alumnas menores de edad”.

Otro caso, este relacionado con publicación de fotografías de estudiante, ocurrió en marzo pasado cuando la orientadora de una escuela en El Factor publicó una fotografía de sus alumnas en su cuenta de OnlyFans.

Luego de esto, el Ministerio de Educación desvinculó por “faltas graves” a la orientadora Sarah Ventura Genao, por publicar la foto en OnlyFans de sus alumnas del Liceo Secundario Francisco del Rosario Sánchez, en El Factor, provincia María Trinidad Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *