Presidente se reúne con la ADP; acuerdan trabajar en diez puntos

0
Para compartir!

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis  Abinader sostuvo una reunión con directivos de la Asociación Dominicana de Profesores en la que acordaron trabajar en 10 puntos para la mejoría de este sector.

El encuentro duró dos horas en el Palacio Nacional. Participaron además el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa. Por parte del gobierno, acompañaron al jefe del Estado, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza,  y el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

Por la ADP, estuvieron su presidente Eduardo Hidalgo; Juan de Dios Núñez; Máximo Santiago, Zoraida Trinidad, Isaías Solano, Julio Canelo, Víctor García, Primitiva Medina, Franco de los Santos, Miguel Fernández, Franklin Ferreras, Génesis Santos, Cesarín Acosta, Zenón Padilla, Luis Ventura y Ángel Cuello.

PUNTOS ACORDADOS

Ulloa dijo que las partes acordaron trabajar en 10 puntos que tienen que ver con la parte pedagógica, los insumos, terminación de escuelas, el desempeño, la indexación de los pensionados, el nombramiento de nuevo personal y el fortalecimiento de las capacidades de gestión de las escuelas públicas del país.

“Tanto la ADP como el magisterio de Educación establecieron 10 puntos que se irán trabajando a partir de ahora hasta finalizar la próxima semana (o sea, el jueves próximo). Esto incluye no solo el tema de lo material, sino también la calidad del servicio educativo en todo el país”, expresó.

Agregó que hubo mucha apertura para el diálogo y que se concentraron en lo que son las calidades tanto de la capacidad del docente como de los insumos y el servicio de gestión que hace el ministerio de Educación para así tener un mejor servicio educativo para que los niños aprendan mejor.

GARANTIZA CONSENSO

De su lado, el ministro de Educación Ángel Hernández aseguró que con este dialogo se hará un buen consenso por el país y la educación en general.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo,  indicó se avanza en las discusiones “y en la próxima semana estaremos concluyendo un gran acuerdo por la educación dominicana que será anunciado a todo el país y a los profesores, padres, madres y los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *