OMAR MESSÓN FELICITA A MAESTROS EN «TRIÁNGULO INFORMATIVO»; INVITA A REFLEXIONAR SOBRE SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN RD

0
Para compartir!

Por Rony Brito – ProInversiónTv.com

Sosúa, Puerto Plata – El reconocido comunicador, escritor y  abogado Pedro Omar Messón Mena, extendió sus felicitaciones a los maestros dominicanos en el programa matutino «Triángulo Informativo» que se transmite de lunes a viernes de 7:00-9:00am, por OEPM Televisión y motivó a que los maestro asuman el compromiso del deber de la enseñanza en conocimientos que mejoren la calidad educativa de los estudiantes de la Republica Dominicana.

En reconocimiento al Día del Maestro Dominicano, Mesón destacó la labor invaluable que los maestros desempeñan en la sociedad por lo que motivó a los maestros a seguir trabajando a favor de una mejor calidad educativa.

Durante la transmisión, Mesón aprovechó la oportunidad para invitar al sistema educativo a ser más pulcro y eficiente. Reconociendo la importancia de una educación de calidad, destacó la necesidad de mejorar las condiciones y los recursos disponibles para los maestros y estudiantes. También instó a los estudiantes a ser más empeñados en su proceso de aprendizaje, fomentando una mayor dedicación y compromiso con su educación.

«Los maestros son pilares fundamentales en la formación de las futuras generaciones y merecen todo nuestro reconocimiento. Asimismo, es responsabilidad de todos, tanto del sistema educativo como de los propios estudiantes, trabajar en conjunto para alcanzar una educación de calidad», expresó Messón durante la transmisión de este viernes.

“No estamos formando, estamos informando y al no estar formando, estamos trayendo a la sociedad, algunos conceptos y datos, pero no poseen la formación de vida para inmiscuirse, emprender o cometer la carrera universitaria” dijo Messón Mena.

“El conocimiento, la aprensión del conocimiento se está poniendo como castigo en muchos centros educativos, el maestro se siente feliz cuando es jubilado con 40 años, eso es algo descabellado,  donde en las universidades a maestros con 90 años” expresó Omar, quien también es educador en un centro educativo de este distrito.

“Estamos dando una educación deficiente porque nosotros mismos estamos siendo insuficientes, no hay otra forma para una capacitación verdadera de nuestros maestros sin que se asuma el compromiso del deber, no hacen falta maestrías diplomados, sino el compromiso de ser los protagonistas para que se eduque en el amor por el conocimiento”, dijo Messón.

El también escritor dominicano, motiva a los maestros, a asumir mayor compromiso para una mejor formación en los alumnos, que hoy en día al ser evaluados, sus calificaciones resultan ser muy bajas.

“Hoy el maestro que ha sido alfarero de almas, el que ha desarrollado ese trabajo que trasciende, ese que tiene conciencia, el que como mis maestros, cuando el alumno no entiende algo correctamente, se queda tiempo extra, para ayudar a ese individuo a tener una mejor comprensión, debe celebrar hoy el día del maestro”, dijo Omar.

El Día del Maestro Dominicano se celebra anualmente cada 30 de junio en República Dominicana como un tributo a la labor y el compromiso de los maestros en la formación de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *