La Feria del Libro se celebrará del 24 de agosto al 3 de septiembre en la Plaza de la Cultura

0
Para compartir!

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 celebrará su vigésimo quinta edición entre el próximo 24 de agosto y el 3 de septiembre en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, según anunció este lunes el Ministerio de Cultura.

Esta entrega está dedicada a la ganadora del Premio Nacional de Literatura de 2011, la escritora Jeannette Miller. Mientras que el país invitado en esta edición será Israel.

Bajo el lema “Para todo hay un libro”, los 25 años del evento literario más importante de República Dominicana ya cuenta con representación de unos 18 países y con la participación de más de 50 invitados internacionales.

Entre los escritores que se darán cita en la Feria Internacional del Libro figuran la cubana Karla Suárez, el español Carlos Bardem, la nicaragüense Gioconda Belli, el colombiano William Ospina y el chileno Raúl Zurita, entre otros.

AGENDA

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Cultura anunció que durante los 10 días de celebración de la feria los visitantes podrán disfrutar de una amplia programación, conformada por más de 350 actividades que incluirán conferencias, coloquios, charlas y presentaciones de libros.

“Esta fiesta literaria contará con la participación de un total de 27 representantes de editoriales internacionales, así como 40 librerías locales, 8 librerías infantiles, 7 universidades, 12 instituciones gubernamentales y 7 fundaciones”, dictó la misiva.

Los asistentes podrán visitar el Pabellón de Editoriales, Paseo de la Lectura, Pabellón del Cómic, Pabellón de Israel, Pabellón Jeannette Miller, Pabellón de Autores y Talleres Literarios, y la novedad de esta edición, el Pabellón de la Imaginación.

Este último ofrecerá al público exposiciones interactivas que incluyen un tour 4D por la Ciudad Colonial y la presentación de los equipos de varias universidades dominicanas premiados por la NASA por sus invenciones así como “experiencias inmersivas en el metaverso, con una biblioteca virtual que permitirá interactuar con libros de realidad aumentada”.

De acuerdo con la dependencia, Google dictará el 25 de agosto una conferencia titulada “Inteligencia artificial en Google Cloud”, a cargo de Gabriel Alvarado, entre otros talleres. Sobre “Cómo armar un libro con herramientas gratuitas”, el martes 29, y “Herramientas colaborativas: Google Workspace”, el jueves 31.

DESCENTRALIZACIÓN

“Para esta edición, el Ministerio de Cultura ha invitado a unos 80 gestores literarios y culturales, en representación de todas las provincias del país, para participar en los 10 días de feria, con el objetivo de que puedan replicar y compartir los aprendizajes del programa de la feria en sus respectivas demarcaciones”, concluyó la misiva. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *