Haití de nuevo en la antesala de otra intervención armada

0
Para compartir!

La decisión asumida por la República de Kenia de liderar una fuerza multinacional para restablecer la paz en Haití ha abierto un abanico de expectativas en República Dominicana, al ser país con el que comparte una complicada línea de su frontera terrestre.

Poco después de divulgado el paso dado por el país del este africano, situado a 12,139 kilómetros de Haití, el presidente Luis Abinader recibió con beneplácito el anuncio del gobierno presidencialista keniano.

El pasado sábado, el ministro de Asuntos Exteriores de Kenia, Alfred Mutua, dio a conocer que su país había acordado un despliegue de 1.000 policías en Haití, en línea con los planes de restablecer la normalidad.

Kenia aceptó, a petición del Grupo de Naciones Amigos de Haití, “considerar positivamente la posibilidad de liderar una Fuerza Multinacional” en ese país, dijo Mutua en un comunicado difundido en su cuenta oficial de Twitter.

El despliegue propuesto por Kenia se concretará una vez que se obtenga un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU y se emprendan otros procesos constitucionales kenianos”.

GRITO POR AYUDA DE ABINADER

Ante la situación de extrema violencia, que durante años ha estado asolando a Haití, y con gran parte de Puerto Príncipe y comarcas aledañas bajo el control de bandas criminales armadas, ocasionado un flujo de ilegales hacia República Dominicana, el gobierno de Abinader emprendió una campaña en organismos internacionales para ir al rescate de los haitianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *