Zurab llama a invertir en República Dominicana, que es un país seguro

0
Para compartir!

Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización de Naciones Unidas de Turismo (ONU Turismo, hasta este miércoles OMT) reiteró la felicitación al país y el misterio de Turismo por la llegada de más de 10 millones de visitas el año pasado y manifestó satisfacción del crecimiento y de nuevos proyectos como el de Miches, donde dijo que en cinco minutos de haber estado allí se enamoró de la belleza de esa zona.

Aseguró que a Miches vendrán nuevas inversiones, como las de Four Seasons, y Hilton Hyatt y valoró las inversiones que ha estado haciendo el Gobierno dominicano en infraestructuras.

Explicó que los frutos de la llegada de más de 10 millones de turistas al país se debieron a los esfuerzos que se hicieron y dieron lugar a que mientras otros países estaban cerrados República Dominicana se mantuvo abierta. Dijo que el modelo de RD ha sido replicado para otros países del mundo por la organización como caso de éxito.

Reto para mantener el crecimiento

El secretario general de ONU Turismo indicó que luego de este gran éxito hay que plantearse como reto mejorar la calidad de los servicios, invertir en educación y atraer más inversiones, para lo cual desde su organización se han desarrollado guías que dan respuestas al por qué hay que invertir en República Dominicana.

“En República Dominicana hay que invertir porque este un país seguro. Es un país donde tenemos números. Es un negocio donde ya sabemos que van a llegar 10 millones (de visitantes), otra vez”, indicó.

Explicó que si el país no fuera seguro 10 millones de personas no lo visitaran y solo hay que ver lo que sucede en el mundo, donde están pasando muchos problemas, como la guerra en el centro de Europa.

Pololikashvili dijo, no obstante, que hay temas que pueden ser mejorados, pero en el caso dominicano el Gobierno está trabajando 24 horas en la mejoría de servicios, infraestructuras y todas las condiciones para los turistas, para lo que se necesita no solo de mucha paciencia, sino de mucho dinero, y mucho trabajo.

Reiteró que cada hay más proyectos y citó el de Miches como un nuevo destino con grandes oportunidades.

DEPORTE

Pololikashvili explicó también que en deporte sucede lo mismo que con la gastronomía, que hace diez años no se hablaba de eso y la ONU Turismo tiene guías de convertir un destino en gastronómico y desde hace tres años lo mismo han hecho con el deporte, con la organización de la primera cumbre en Barcelona, que es un referente a nivel mundial en turismo y deporte.

Dijo que le sorprendió ver esa iniciativa en República Dominicana, donde la ONU Turismo está preparada para celebrar la primera cumbre de deportes y turismo este año, con invitados internacionales muy conocidos que van a promocionar el país, la cual ya confirmada, pero sin fecha. Cree necesario que haya más instalaciones deportivas para dar oportunidades a los jóvenes y tener una vida más sana, por el buen clima del país todo el año.

Sobre el cambio de nombre de OMT a ONU Turismo explicó que se debe a que es más fácil de entender, y eso se hizo también con ONU Mujer.

GUERRAS AFECTAN

Dijo que el conflicto en Ucrania afecta y ha sido por eso que echaron de la organización ONU Turismo a Rusia, en una asamblea extraordinaria, ya que afectó a España y a otros países como República Dominicana, donde llegaban muchos turistas rusos.

A España llegaban muchos ucranianos y al igual que Rusia mucha gente tuvo miedo de viajar. En España más de 100 millones de rusos tienen nacionalidad española y viajaban con frecuencia, cada dos o tres semanas, por cercanía y también Ucrania se ha afectado. Rusia, que es uno de los principales mercados a nivel mundial también se ha afectado, al igual que Turquía y Egipto donde Rusia fue el número uno y el número dos de los principales mercados para ellos.

“Creo que el Gobierno y el ministro saben qué hacer y lo están haciendo muy bien. Los números están ahí. No es fácil de atraer a 10 millones de turistas. Les felicito. Estoy comprometido y por eso estoy aquí para desde ONU Turismo ayudar a la República en todos los proyectos y todas las iniciativas que tienen”, afirmó Pololikashvili previo al panel Realidades de Inversión en Miches y la presentación de Four Seasons.La Organización Mundial del Turismo (OMT) entra hoy en una nueva era con un nuevo nombre y una nueva marca: ONU Turismo. Con esta nueva marca, la Organización reafirma su estatus como el organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo y el líder mundial del turismo para el desarrollo, impulsando el cambio social y económico a fin de garantizar que “las personas y el planeta” sean el centro de la atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *