Frank Rainieri Marranzini recibe la condecoración honorífica de «Comendador»

0
Para compartir!

El embajador de Italia en República Dominicana, Stefano Queirolo Palmas, hizo entrega de la condecoración honorífica de «Comendador» a  Frank Rainieri Marranzini, la cual es concedida por la Orden de la Estrella de la República de Italia .

Fue un acto lleno de historia y manifestación de satisfacciones en Casa de Italia en la Ciudad Colonial, donde el Fundador del Grupo Puntacana se hizo acompañar de su esposa, doña Haydée, sus hijos: Paola, Francesca y Frank Elías;  y sus nietos.

El presidente de la Casa de Italia, Renzo Serravalle, eldestacó los logros e historia que envuelven a don Frank Rainieri e introdujo el discurso formal de Queirolo Palmas.

Explicó que la condecoración tiene el propósito de reconocer a quienes hayan alcanzado méritos particulares en la promoción de las relaciones de amistad y cooperación entre Italia y otros países, y en el fomento de los vínculos con Italia, como lo es el caso de Rainieri Marranzini.

Luego procedió a colocar la  distinción que la otorga el presidente de la República de Italia, a sugerencia del ministro de Asuntos Exteriores Italiano, previa consulta al Consejo de la Orden, presidido por el canciller de Italia, y compuesto por otros cuatro miembros, uno de los cuales es de derecho el jefe del Ceremonial Diplomático de la República.

«Al recibir este reconocimiento pienso de manera muy especial en mis padres y aunque sé que desde más allá estarán felices no puedo dejar de imaginar lo feliz que estaría de tenerles físicamente«, confesó al recibirlo.

Contó que fue criado bajo las costumbres de Italia, gracias a sus padres. Una herencia que ha traspasado a sus descendientes.

Sobre Frank Rainieri Marranzini

  • Es fundador y presidente del Consejo Directores de Grupo Puntacana, así como presidente de la Fundación Grupo Puntacana.
  • Fue designado en 2014 como «Embajador Extraordinario y Plenipotenciario» de la Soberana Orden de Malta en el país.
  • En 2015, como «Miembro del Consejo del Sector Privado» del Consejo Nacional de Competitividad, por decreto presidencial.
  • En 2021, nombrado «Embajador del Turismo Sostenible» por la Organización Mundial del Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *