Administrador del Banco de Reservas asegura la tasa del dólar está bajando

0
Para compartir!

El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, aseguró este jueves que la tasa del dólar “ya se está normalizando y está bajando”, tras la subida que experimentó la moneda estadounidense en las últimas semanas del 2023 y en los primeros días del 2024.

“En diciembre hubo una subida, que es normal, es estacionaria; pero el dólar está bajando gracias a las medidas que ha dispuesto el Banco Central”, dijo Pereyra.

El administrador del Banreservas añadió que hay dólares disponibles para todos los comerciantes que requieran de la moneda para sus exportaciones.

Banreservas dispone para este jueves la compra del dólar a RD$57.60, mientras que la venta a RD$59.10.

A principios de enero, la compra del dólar tuvo un valor de RD$58.31 y la venta de 58.63, según registros del Banco Central.

Las declaraciones de Pereyra fueron ofrecidas tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria como homenaje a los padres de la Patria dominicana en el 180 aniversario de la independencia nacional.

“Este homenaje se sintetiza en una sola palabra: agradecimiento. Un hondo sentimiento que brota desde el fondo de nuestros corazones, al ser conscientes de los desvelos, sacrificios, angustias y desinterés, que mostraron en sus vidas para que hoy podamos estar aquí, en un país libre y soberano”, dijo el administrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *